Mediante una misiva que redactó el Canciller, Jorge Faurie, las autoridades argentinas lamentaron el hecho que dejó 50 muertos y más de 400 heridos.
El gobierno argentino repudió este lunes el atentado ocurrido en la madrugada del domingo en la ciudad de Las Vegas, donde murieron más de 50 personas asistentes a un recital y manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno norteamericano.
«La Argentina condena enérgicamente el ataque perpetrado anoche en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, que dejó un trágico saldo de numerosas víctimas fatales y heridos», manifiesta un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Mirá también: El relato de Fernando Burlando desde el hotel del tiroteo en Las Vegas
«El gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al gobierno de los Estados Unidos, así como sus condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos», añade.
Durante el desarrollo de un festival de música en Las Vegas un sujeto identificado como Stephen Paddock abrió fuego sobre una multitud de asistentes desde el piso 32 de un hotel ubicado en las cercanías del evento. El atacante fue abatido por personal policial tras haber provocado la muerte de 50 personas y heridas en más de 200, algunas de suma gravedad.
«La República Argentina condena una vez más la violencia en todas sus formas», puntualiza el comunicado emitido por la Cancillería.
Fuente: NA